MUGARDOS-Iniciativa decidirá el signo de la corporación

MUGARDOS-Iniciativa decidirá el signo de la corporación
Juan Domingo de Deus

El PP ha ganado las elecciones en Mugardos y consigue cuatro ediles. EU tendrá tres, los mismos que Iniciativa Ciudadana, mientras que el BNG cuenta con dos y el PSOE, con uno. Con estos cinco partidos se tendrá que configurar la corporación y será Iniciativa quien incline la balanza hacia el PP o hacia un posible cuatripartito que la candidata de EU, Pilar Díaz, no descarta. “Foi un moi bo resultado para nós aínda que estamos preocupados pola caída da participación”. En la mañana de ayer ya había llamado a ICM, BNG y PSOE y “ninguén dixo que non” a entablar un diálogo de cara a poder formar, incluso, un cuatripartito. “Entendemos que hai un voto moi maioritario fronte ó PP e que hai un desexo dese diálogo”.
También Juan Domingo de Deus tentará a ICM, no para entrar en el gobierno, pero sí para que aseguren la estabilidad con su respaldo. “Es una fuerza emergente, que viene con aire fresco” y puede ser la llave para el cambio y para “modernizar Mugardos”.
ICM, por su parte, se ve como “la alternativa a un gobierno tradicional tal y como salió siempre”, explica su candidato, José Javier García. Lo fía todo a la decisión de la asamblea, que decidirá “qué hacemos, con quién y cómo”. n

MUGARDOS-Iniciativa decidirá el signo de la corporación

Te puede interesar