La muestra “Pinocho, soy yo” meterá a los escolares en la piel del popular muñeco de madera

La muestra “Pinocho, soy yo” meterá a los escolares en la piel del popular muñeco de madera
Catarina Capim es la artista responsable de la muestra que desde hoy podrán visitar los escolares | jorge meis

La Casa da Cultural de Pontedeume se convierte desde hoy en el punto de parada de la exposición itinerante “Pinocho, soy yo” promovida por la artista brasileña Catarina Capim en colaboración con la Fundación Nacional Carlo Collodi, autor de uno de los grandes clásicos de la literatura y que tiene como protagonista al popular muñeco de madera al que le crecía la nariz cuando mentía y que acabaría cobrando vida.
La iniciativa, dirigida a los escolares –el fin de semana podrá ser visitada también por el público en general– pretende poner a los alumnos en la piel de Pinocho para adentrarse en esta historia y contribuir al fomento de la lectura de la obra.
Recorrido
Alrededor de una veintena de objetos, todos relacionados con el cuento y elaborados en papel y cartón –con el objetivo de fomentar también el reciclaje entre los más pequeños– y con textos en castellano e italiano dan vida una exposición en la que los escolares tendrán también a su disposición un mapa para realizar el recorrido por la misma.
“La intención es que los niños descubran cada símbolo de la fábula de Pinocho”, comenta la artista. Para Capim, el cuento de Collodi “es una obra de transformación, porque Pinocho se va transformando muchas veces, y esto es lo que nos sucede a todas la personas, que vamos creciendo, nos vamos desarrollando, es una maduración continua”, comenta.
Tal y como explica la creadora, se trata de una muestra lúdica donde los niños experimentan el punto de vista de Pinocho, para vivir su aventura a través de una exposición interactiva creada exclusivamente con papel y cartón.
Visitas
Para la jornada de hoy está prevista la visita de escolares del colegio eumés Couceiro Freijomil, a los que la próxima semana se unirán otros centros educativos.
El fin de semana, en horario de mañana, podrán pasar por la muestra todas las personas interesadas. l

La muestra “Pinocho, soy yo” meterá a los escolares en la piel del popular muñeco de madera

Te puede interesar