La Mostra Cinema e Sociedade aborda este año el tema de la discapacidad

La Mostra Cinema e Sociedade aborda este año el tema de la discapacidad
entrega premios Cinema e Sociedade en el Jofre

La Mostra Cinema e Sociedade que organiza la Asociación Cultural Conxeito estará dedicada este año de forma monográfica al tema de las discapacidad e inserción laboral y su programa se desarrollará entre el próximo martes 11 y el jueves 13 en el Centro Cívico de Caranza, en sesiones de mañana y tarde.
La iniciativa consta de un Aula Filme, que se desarrollará por las mañanas, a partir de las diez, e incluye proyecciones seguidas de mesa redonda. Estas actividades están dirigidas prioritariamente a alumnos de los institutos y a entidades sociales.
Para las tardes se programan los Cine Forum, con sesiones que darán comienzo a las siete y están abiertas y dirigidas al público en general.
El calendario elaborado por la organización incluye para la jornada del martes la proyección de “Bailo por dentro”, del director Damien O´Donnell, que se proyectará a partir de las diez de la mañana, y “El truco del manco”, de Santiago A.Zannou, que se podrá ver por la tarde.
El programa continúa el miércoles con la película “Yo también”, de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, en la sesión matinal, y “Elling”, de Petter Naess, por la tarde.
El tercer y último día de la Mostra Cinema e Sociedade se proyectarán dos películas por la mañana: “El amor a los 20”, de Javier R. Espinosa, y “Contrabajo”, de Carlos Oro Claro. Ya por la tarde, a las siete, se celebrará la gala de clausura, en la que el grupo de teatro de la Asociación Sociocultural de Minusválidos (ASCM) de Ferrol pondrá en escena la obra “A familia Rufo”.
En el transcurso de la gala se hará entrega de una mención especial de acción social a dos entidades: la Fundación Paideia y la Asociación ASCM. Esta distinción tiene por objeto reconocer la labor y compromiso de las entidades que favorezcan la de-saparición de la marginación, del abuso y de la pobreza, así como la lucha a favor de la igualdad.

La Mostra Cinema e Sociedade aborda este año el tema de la discapacidad

Te puede interesar