Mosquera supervisa la implantación del Plan de Eficiencia Enerxética sanitario

Mosquera supervisa la implantación del Plan de Eficiencia Enerxética sanitario
conselleira de sanidad visita obras del hospital arquitecto marcide de ferrol foto:kiko delgado

La conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, supervisó ayer en compañía del gerente de Xestión Integrada, Ángel Facio, y del director xeral de Asistencia SAnitaria del Sergas, Félix Rubial, las tareas de implantación del Plan de Eficiencia Enerxética del Sergas en Ferrol y las obras que se están llevando a cabo en la fachada suroeste del hospital Arquitecto Marcide.
Las actuaciones en materia de eficiencia energética se incluyen en el contrato de suministro energético y mantenimiento y conservación de edificios del Marcide y el Naval, e incluyen medidas como la renovación del alumbrado interior, del sistema de calderas, la colocación de dos calderas de biomasa en las antiguas instalaciones hospitalarias de Defensa, la renovación del sistema de producción de frío para climatización y la implantación de otro de monitorización energética integral.
Según la información facilitada por la Consellería de Sanidade, se ha priorizado la instalación de las máquinas de frío –que a través del sistema de climatización se encargan de mantener la temperatura de confort–, de manera que se sustituyen las dos que existían hasta ahora por otras nuevas. En cuanto a las instalaciones de calor, en los próximos días está prevista la colocación de las nuevas calderas de vapor y a finales de verano de las de calefacción y biomasa.
Este plan integral tiene como finalidad promover medidas de ahorro a través de la eficiencia energética en el Arquitecto Marcide y el Hospital Naval. En él se integran la gestión del suministro energético prestacional –energía útil, eléctrica, térmica y frigorífica– y el servicio de mantenimiento. En este último caso se incluyen las actuaciones de mejora y renovación de las instalaciones necesarias para garantizar un ahorro energético mínimo del 20%.
El contrato fue adjudicado a la unión temporal de empresas formada por Ferrovial Servicios y Endesa Energía por un importe de casi 22 millones de euros. Las actuaciones se desarrollarán en un plazo de ocho años.
Durante su visita, la conselleira comprobó también el estado de la obras de mejora de la fachada suroeste, iniciadas la pasada semana. La intervención consiste en acometer el revestimiento integral con panel composite de tipo pétreo.
Los trabajos se ejecutarán por fases y en estos momentos se está procediendo a la limpieza integral, la reparación de grietas y fisuras y la colocación de aislamiento hasta llegar al montaje y desmontaje de ventanas y fijación de la nueva fachada.
En este caso los trabajos fueron adjudicados a la empresa Estructuras de Hormigón y Construcciones ALPA, por casi 240.000 euros. El plazo de ejecución es de 55 días.

movilidad interna
En otro orden de cosas, el DOG de ayer publicó el anuncio de convocatoria de plazas de movilidad interna voluntaria para persona fijo de la categoría de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería de la Xestión Integrada de Ferrol.
Los requisitos se publicarán en los tablones de anuncios de la Dirección de Recursos Humanos, intranet y el Punto de Atención ao Traballador. n

Mosquera supervisa la implantación del Plan de Eficiencia Enerxética sanitario

Te puede interesar