Montes desestima la demanda de los vecinos de Brión y Doniños sobre Cha

El Jurado Provincial de Montes ha desestimado la demanda de los vecinos de Brión y Doniños para clasificar la zona de Cha como montes vecinales en mano común, según informa el BNG. Esta decisión llega después de la comparecencia de los vecinos, el pasado 10 de julio, ante esta institución, para testificar. Entonces ya reconocían los afectados no tener esperanzas de que prosperase su petición, a pesar de que consideran que les asiste la ley. Por eso anunciaban que emprenderían medidas en el contencioso-administrativo para lograr su objetivo.
El BNG pide al Concello que apoye a los vecinos y que ponga a su disposición los recursos necesarios para que los montes sean declarados de mano común. “Debe traballar do lado dos veciños e veciñas para devolverlles a titularidade”, explican en un comunicado de prensa. Solicitan que se les ofrezcan los recursos técnios y jurídicos para resolver “un problema político produto da usurpación destes montes durante a ditadura”.
Apela la formación nacionalista al acuerdo plenario del pasado 2 de julio, en el que el Concello de Ferrol daba un apoyo expreso a los vecinos de Doniños y Brión en sus demandas respecto a los montes de Cha. Para el BNG, este reconocimiento oficial “non pode ficar nun mero posicionamento político, senón que debe servir de base para acadar estes obxectivos”. Se trata de que este colectivo vecinal, “logo de anos de reclamacións”, pueda “comprobar como o seu esforzo colectivo serviu para mudar a situación e que sexan atendidas as súas reivindicacións”.

Montes desestima la demanda de los vecinos de Brión y Doniños sobre Cha

Te puede interesar