La Audiencia Nacional anula la resolución del CNI sobre García Sinde por carecer de motivación

La Audiencia Nacional anula la resolución del CNI sobre García Sinde por carecer de motivación
García Sinde rueda prensa Sargadelos

La Audiencia Nacional ha dictado sentencia en el caso de Xaquín García Sinde, trabajador de Navantia y conocido activista sindical, a quien el CNI le denegó la habilitación de seguridad necesaria para trabajar dentro del astillero en un puesto con acceso a información clasificada. El tribunal considera que la resolución del Centro Nacional de Inteligencia carece de motivación y que ese es “el auténtico elemento diferenciador entre discrecionalidad y arbitrariedad”, por lo que insta al citado órgano a emitir una nueva resolución.
El afectado dio a conocer ayer la sentencia en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Suso Basterrechea, portavoz de EU, y Javier Losada, miembro de la ejecutiva de la sección sindical de CCOO en Navantia. Para Xaquín García Sinde es un fallo “contundente” que sirve para aclararle al CNI “que non está por encima da lei, nin do Estado de dereito, e que non pode facer o que lle pete”. En su opinión, esta es “unha sentenza contra o sectarismo político do PP, que está intentando amordazar a todos os que combatimos as súas políticas” y lo que con ella se consigue es “un triunfo da xustiza frente aos abusos do poder”.
Suso Basterrechea felicitó a García Sinde por su perseverancia en la vía judicial. “Este é un claro caso de represión política e sindical”, remarcó. Por su parte, Javier Losada consideró que se trata de una batalla por defender los derechos de la clase trabajadora y evitar que ahora suceda como hace cuarenta o cincuenta años, cuando la militancia política podía determinar que un obrero no pudiese ocupar determinados puestos en el astillero. “O movemento obreiro estivo á altura das circunstancias”, señaló, recordando que se reunieron más de 1.300 firmas de apoyo a García Sinde tanto en los astilleros de la ría de Ferrol como en otros centros de Navantia.
El CNI vuelve ahora al punto de partida y ha de resolver la solicitud de la habilitación de seguridad por parte de García Sinde. “Vou esixir o cumprimento da sentenza–dijo el sindicalista– Quero unha nova resolución”.

La Audiencia Nacional anula la resolución del CNI sobre García Sinde por carecer de motivación

Te puede interesar