Moeche inauguró el nuevo centro cultural Francisco Piñeiro en Abade

Moeche inauguró el nuevo centro cultural Francisco Piñeiro en Abade
Los vecinos no escatimaron en muestras de afecto al homenajeado, Francisco Piñeiro, en el centro de la imagen | d.a.

Los vecinos de Moeche arroparon ayer la inauguración del nuevo centro cultural Francisco Piñeiro, bautizado con el nombre del que fuera maestro, escritor y etnógrafo residente en la localidad durante los años 80. Las instalaciones están ubicadas en el antiguo edificio denominado “Protección Civil” en la parroquia de Abade, construido en 2006 pero que nunca llegó a utilizarse. El Concello de Moeche remodeló en los últimos meses el inmueble que se encontraba en malas condiciones gracias a un convenio firmado con la Diputación de A Coruña que se hizo cargo del 80% del coste de las obras –90.625 euros–.


Este nuevo contenedor cultural dota a partir de ahora al municipio de un salón de actos adecuado para las actuaciones musicales, teatrales, conferencias y ensayos del que hasta el momento carecía la localidad, como ayer recordó la alcaldesa, Beatriz Bascoy.
La puesta de largo del nuevo centro cultural contó con la presencia del homenajeado, Francisco Piñeiro al que varios vecinos le dedicaron unas palabras en agradecimiento por su entrega e implicación en la dinamización cultural y deportiva de Moeche, así como por la labor que llevó a cabo en la escuela local. La nota musical al evento corrió por cuenta del Coro Eixil de Cedeira que dio muestras de su repertorio. l

Moeche inauguró el nuevo centro cultural Francisco Piñeiro en Abade

Te puede interesar