Moeche habilitará un punto de venta estable en las naves de San Ramón

Moeche habilitará un punto de venta estable en las naves de San Ramón
Representación virtual de cómo quedará el nuevo espacio de la feria

Habilitar un punto de venta estable, al margen de las ferias del 11 y del 23, que haga de escaparate agroalimentario y de otras actividades con degustaciones y actuaciones culturales en directo es el objetivo del último proyecto emprendido por el Concello de Moeche en el recinto ferial de San Ramón. Así, el gobierno local pretende convertir parte de la nave de los textiles de la feria en un espacio para la venta de todo tipo de productos locales con preferencia por los alimentos frescos y transformados de calidad. “O proxecto busca a posta en valor do recinto feiral xunto cunha reactivación económica do sector primario”, indican desde el Concello.
La iniciativa podría implementarse en el próximo mes de diciembre, como apuntó la alcaldesa Beatriz Bascoy, que el pasado viernes mantuvo una reunión con la producción agroalimentaria y la hostelería del municipio con el fin de presentarles en detalle el proyecto. “A produción e a comercialización da zona ten moito interese no proxecto”, indicó la regidora.

La idea es dotar una superficie de 450 metros cuadrados como “espazo activo de emprendemento comercial”, señala. El proyecto prevé dotar el nuevo espacio con una equipación compuesta por 24 muebles expositores móviles, de manera que podrán agruparse en distintas posiciones para dar cabida a entre 8 y 12 puntos de venta. El lugar contará, además, con una zona de bar donde realizar todo tipo de degustaciones y con un pequeño escenario que complemente la actividad comercial con música y otras propuestas culturales.
El importe de las actuaciones financiadas por la Dirección Xeral de Comercio asciende a 59.899 euros. Una cifra a la que hay que sumar otros 38.000 de aportación municipal procedentes del Plan de Aforrro e Inversión de la Diputación, con el que también se financia la rehabilitación de la totalidad de la nave y su entorno adjudicada en 79.860 euros.

Moeche habilitará un punto de venta estable en las naves de San Ramón

Te puede interesar