Moción del PSOE para instar a la Xunta a incrementar las ayudas a Aspaneps

El grupo municipal socialista presentará dos mociones en el pleno municipal que se celebrará este jueves. En una de ellas se buscará el consenso de la corporación local para instar a la Xunta a reponer para el próximo año los presupuestos que la Consellería de Sanidade destinaba a Aspaneps Ferrol, como mínimo, a los niveles del año 2009. Además, el PSOE urge el inicio de la integración de esa atención a través de la red del Sergas, “respetando o equipo de profesionais que levan anos prestando esa atención desde Aspaneps Ferrol” para garantizar la continuidad del programa.
La concejala socialista María López valoró el hecho de que el gobierno local incrementase hasta 40.000 euros –en respuesta a una enmienda presentada por el PSOE a los presupuestos– la ayuda destinada a la entidad para que el próximo año pueda continuar desarrollando sus programas. La edil incidió en que Aspaneps, que trabaja con menores con problemas de salud mental, “cumplió estrictamente el convenio, recortando salarios para no mermar el servicio que ofrece pero eso no es justo ni el camino adecuado”.
Por su parte, el edil Jaime Pena anunció que el grupo municipal socialista presentará otra enmienda instando a la Xunta a habilitar una línea de ayudas sobre un servicio mínimo de suministro de energía para garantizar que ningún hogar quede sin un mínimo de cobertura entre noviembre y marzo.

Moción del PSOE para instar a la Xunta a incrementar las ayudas a Aspaneps

Te puede interesar