Miss Caffeina, Nacho Vegas, Klüte y Ferror DJ, en el cartel del II Festival “Setembro”

Miss Caffeina, Nacho Vegas, Klüte y Ferror DJ, en el cartel del II Festival “Setembro”

El Festival “Setembro”, nacido el pasado año de manos del área de Mocidade del Concello de Ferrol que dirige Saínza Ruíz, vuelve por segundo año consecutivo a la escena musical de la ciudad para poner el foco de atención en la música indie.
La propuesta, presentada ayer por la propia concejala, tendrá lugar el próximo 1 de septiembre, tras el cierre de las grandes fiestas de la ciudad. El parque Raíña Sofía será, de nuevo, el espacio elegido para la celebración de los conciertos no solo por constituir un espacio simbólico de la ciudad sino por la buena acústica que ofrece para este tipo de eventos. 
Cuatro grupos dan forma al cartel de esta segunda edición. Dos de ellos son locales. Se trata de Ferror DJ y de la banda Klüte. 

Inicio
Los primeros serán los encargados de abrir la sesión a las 21.00 horas y de poner el broche final al cierre del festival, mientras la gente vaya abandonando el recinto.
Kar, Juli y Jai, los miembros de la banda ferrolana Klüte, serán los segundos en tomar el escenario para acercar a los asistentes su proyecto musical, que bebe del punk rock y del indie rock, erigiéndose en un grupo con un “futuro moi prometedor”, tal y como ayer destacó Ruíz.
Tras esta actuación, será el turno para el reconocido cantautor Nacho Vegas, que llegará a Ferrol acompañado de su banda para ofrecer el que será su único concierto en Galicia en estas fechas.
De cerrar el festival se encargará la banda madrileña Miss Caffeina, que concluirá la gira de su disco Detroit. Alberto Rodríguez, Sergio Sastre, Álvaro Navarro y Antonio Poza son los componentes de una formación con cuyas letras muchos adolescentes se sienten muy representados.
La cita musical se extenderá así hasta las 02.30 horas, aproximadamente. La entrada, recordó la concejala, es totalmente gratuita. El diseño del cartel de este año ha sido obra de Mario Feal. l

Miss Caffeina, Nacho Vegas, Klüte y Ferror DJ, en el cartel del II Festival “Setembro”

Te puede interesar