Una mirada al arte de jóvenes estudiantes

Una mirada al arte de jóvenes estudiantes
exposición Sargadelos Laura,Borja y Jordán mirada al arte de jovenes estudiantes

Quieren llevar su creatividad más allá de las aulas en las que durante todo el curso se han estado formando. La galería Sargadelos de Ferrol, en su apuesta por “apoiar á xente nova”, les ha abierto sus puertas y ayer, Laura Díaz (Narón, 18 años), Borja Porto (Narón, 20 años) y Jordan Alexander Eguiluz (Ferrol, 18 años), estudiantes del Bachillerato de Artes en el IES Concepción Arenal, inauguraron la exposición “Jóvenes emergentes” a través de la cual pretenden dar a conocer parte de su obra.
Fotografía, pintura y escultura comparten espacio en una muestra que podrá visitarse a lo largo de todo el mes. La actividad supone, además, una motivación extra para los tres alumnos. “Queremos enseñar lo que podemos hacer, lo que somos capaces de hacer, nuestras capacidades”, comentaba ayer Laura, con varios premios ya en su haber.

agradecimiento
Para ella “es un lujo” poder exponer en Sargadelos, por lo que se muestra muy agradecida al establecimiento local. En él instaló hace un par de días las fotografías de retrato que forman parte de una serie a la que la joven quiere dar continuidad. Además, y con el fin de conocer las impresiones de los visitantes, ha colocado un libro junto a sus imágenes para que “la gente pueda dejar sus comentarios”.
Junto a estas se ubican los tabajos de su compañeros Borja y Jordan. El primero aporta a la exposición cuatro fotografías de autorretrato en blanco y negro, imágenes a través de las cuales “intento expresar la soledad”, dice, así como tres esculturas. Para él, este tipo de iniciativas expositivas demuestran que no solo la gente adulta hace arte, que también los jóvenes podemos hacer este tipo de cosas”, afirma.
Jordan completa el trío de jóvenes creadores aliados en esta muestra. Él opta por la pintura, “tipo grafiti”, especifica. El próximo curso, de hecho, iniciará sus estudios de Ilustración en A Coruña. Laura comenzará segundo de Bachillerato en el centro ferrolano y Borja se pasará a la Formación Profesional para estudiar Peluquería y Caracterización. Pero antes, los tres, intentarán disfrutar al máximo de la iniciativa inaugurada ayer.

Una mirada al arte de jóvenes estudiantes

Te puede interesar