El Ministerio de Industria destina al Plan Ferrol más de 45,7 millones de euros

El Ministerio de Industria destina al Plan Ferrol más  de 45,7 millones de euros
DAXIONG POLIGONO PENAPURREIRA AS PONTES

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará al programa de Reindustrialización de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal más de 45,7 millones de euros en la convocatoria de este año.
El Boletín Oficial del Estado del pasado martes recoge la orden por la que se aprueba el plan anual integrado de ayudas del departamento que dirige José Manuel Soria, en el que, además, se incluyen medidas para “mejorar su tramitación”.
Las subvenciones del Plan Ferrol forman parte del paquete de ayudas públicas en la modalidad de concurrencia competitiva, en el que se encuentran otros 18 programas más.
En el caso de Ferrol, el tipo de aportaciones no varía con respecto a años anteriores, es decir, serán préstamos, como tampoco lo hace la cantidad asignada, muy similar a la del 2013. La orden señala que la fecha prevista para la publicación de la convocatoria en el BOE, en la que se detallarán las condiciones y requisitos de las subvenciones, es mayo. Se estima, asimismo, que la resolución del proceso no se demore más allá del mes de julio y que el pago se haga efectivo en septiembre.

condiciones
Se desconoce, por lo tanto, aún si el Ministerio mantendrá las condiciones de la convocatoria de 2013, en la que, como se recordará, se volvió a exigir la presentación de avales y el establecimiento de un tipo de interés –algo inferior al 5%–, dos requisitos que no existían en los ejercicios anteriores.
El porcentaje del préstamo varía en función de si la beneficiaria es una pyme o una gran empresa y la devolución no excederá de los diez años.

El Ministerio de Industria destina al Plan Ferrol más de 45,7 millones de euros

Te puede interesar