El Ministerio de Defensa iniciará la resolución del contrato de Cleanet

El Ministerio de Defensa difundió ayer pasadas las ocho y media de la tarde un comunicado en el que informa de que ha decidido iniciar el procedimiento de resolución de la relación contractual que tiene con la empresa Cleanet, encargada de la limpieza de gran parte de sus instalaciones en España y que lleva desde el mes de septiembre sin abonar las nóminas a sus trabajadoras.
“El Ministerio ha tomado esta determinación a partir del incumplimiento por parte de la empresa de las obligaciones que le corresponden”, dice la nota oficial, que llegó casi en el preciso momento en que las trabajadoras de Ferrol iban a tomar un autobús para ir a Madrid a manifestarse ante de la sede de Defensa. La CIG, que convocó la protesta, decidió mantenerla pese al comunicado, y dado que el Ministerio no les dio ninguna información de primera mano.
En Ferrol son 54 las trabajadoras de Cleanet que están atrapadas por los impagos de la empresa. Desde el pasado septiembre no cobran y desde octubre mantienen una huelga indefinida que, no obstante, unas 15 decidieron abandonar el pasado lunes.
Por otra parte, el Consello Local de Esquerda Unida expresó ayer su apoyo a las trabajadoras de Cleanet y a la movilización que van a llevar a cabo hoy en Madrid. “O PP a estas alturas nin solucionou os pagos pendentes nin rescindiu o contrato e a concesión nin contestou tanto a iniciativa parlamentar”, señala la formación, que también recuerda que no ha recibido respuesta del Ejecutivo la iniciativa de Izquierda Plural en el Congreso ni la carta que el coordinador federal, Cayo Lara, le trasladó al ministerio de Defensa a mediados del mes pasado.

El Ministerio de Defensa iniciará la resolución del contrato de Cleanet

Te puede interesar