Miles de personas ponen en As Pontes el broche al Carmen con la Festa de A Fraga

Miles de personas ponen en  As Pontes el broche al Carmen  con la Festa de A Fraga
Festa da Fraga de As Pontes - Sesion Vermu

Pocas celebraciones populares de la comarca logran el grado de asistencia e intensidad que consigue la Festa de A Fraga en As Pontes que pone el broche de oro a la programación festiva del Carmen. Ayer no fue una excepción y así la sesión vermú, animada en este caso por la orquesta Cinema, ofreció el panorama más espectacular con miles de fervientes seguidores de esta tradicional romería que hunde sus raíces en el año 1904 y que en 2001 fue declarada por la Xunta de Galicia Festa de Interese Turístico. Juventud, vino y fiesta, tres elementos que no fallan en As Pontes.

por todo lo alto
La jornada comenzó ayer a las 13.00 horas con un acto religioso en la capilla del Carmen, tras el cual la zona de la carballeira de Doña Rita acogió a la multitud de jóvenes que dan sentido a esta romería.
Ya por la tarde se celebraron las tradicionales “Merendas”, y a partir de las 20.30 horas dieron comienzo las actuaciones musicales con formaciones como la Banda de Balbina y Dakídarría. Eso sí, los protagonistas absolutos fueron Heredeiros da Crus. La banda superviviente del rock bravú de los 90, con Tuchiño, Fran, Jarfuxo y Toñito de Poi, reivindicó sus temas y estética ante una nueva generación de público que pudo escuchar “Qué jallo” y varios temas de su último trabajo “Jard Rock con Fé”.
Como en la sesión vermú, la orquesta Cinema regresó a medianoche para animar la verbena nocturna, con un intermedio de madrugada para la actuación de los feneses Dakídarría. Con todo ello se puso ayer punto final a las fiestas patronales organizadas un año más por el Concello de As Pontes. n

 

Miles de personas ponen en As Pontes el broche al Carmen con la Festa de A Fraga

Te puede interesar