Miles de personas asistieron a la cita con la Feira da Plantación

Miles de personas asistieron a  la cita con la Feira da Plantación
Feria de la plantación en San Sadurniño

Domingo grande para San Sadurniño que, como cada año por estas fechas, cumple con su tradicional feria anual dedicada a la plantación.
Una cita marcada en el  calendario desde hace ya más de 20 años –celebra su XXI edición– para todos los amantes de las flores, las plantas y los frutales. Cada cita, sin embargo, son más quienes se animan a asistir aunque la horticultura no sea lo suyo, ya que esta celebración reúne también puestos artesanales diversos y completa su actividad con actuaciones y espectáculos.
Se abrieron más de 40 puestos a los largo de un espacio cubierto de 2.000 metros cuadrados, que, afortunadamente, no tuvo que servir como paraguas, ya que el tiempo respetó ayer la fiesta.
Así, además de los muchos stands dedicados a las flores, plantas, semillas, árboles, arbustos y elementos de jardinería y huerta, también proliferaron los que muestran productos artesanales y de alimentación, más allá del mundo vegetal.
Los niños del colegio vendieron artículos para ayudar económicamente a la producción de la ópera que estrenarán en junio y los productores dieron a  conocer sus quesos, cervezas o vino de las bodegas del Marqués, procedente de San Sadurniño.
También hubo expositores institucionales como el del Concello –organizador junto a la Diputación y Vivergal– en el que se daba a conocer el servicio de recogida de basura puerta a puerta, que se ha puesto en marcha en distintas parroquias de este municipio.
El flujo de gente fue continuo durante todo el día, especialmente por la mañana, llegando a juntarse miles de personas en el recinto, que aprovecharon para pasar la jornada en este municipio, con alrededores naturales dignos de ser visitados, ya que también había oferta gastronómica en la propia feria, con puestos de comida.

actividades
Para completar la oferta ferial, la organización preparó distintos actos complementarios como sorteos de varios lotes de productos donados por los expositores, talleres de decoración de macetas biodegradables o actuaciones como la de la Asociación Brío, que ofreció al público una llamativa coreografía contra el drama que sufren los refugiados, bajo el título “Refuxiadas: xente coma nós”.
La Feira da Plantación cumplió, de este modo, su objetivo de atraer a gente al municipio, además de “servir de escaparate para as empresas e persoas vinculadas ao agro e de poñer en valor as posibilidades de futuro do medio rural como sinónimo de calidade de vida e de oportunidades económicas a través da sustentabilidade”, como explicaron desde la organización del evento.
Los asistentes a esta feria anual que promueve el potencial agrícola de la comarca, además de los productos que adquirieron, pudieron llevarse a casa una planta de obsequio y recuerdo ofrecida por los expositores a todos los asistentes.

Miles de personas asistieron a la cita con la Feira da Plantación

Te puede interesar