Cinco mil personas pasaron por la gala “Todo para Xoel”

Cinco mil personas pasaron por la gala “Todo para Xoel”
festival a favor de un niño con parálisis cerebral XOEL

Los organizadores de la gala solidaria “Todo para Xoel” que se celebró ayer en Fene calculan que a lo largo de toda la jornada pasaron por el pabellón da Xunqueira y su entorno, en el que se desarrollaban las actividades, cerca de 5.000 personas. A pesar de que no todos compraron entradas, porque algunas de las propuestas fueron al aire libre, la celebración fue todo un éxito, que permitirá mejorar sus condiciones de vida al protagonista, un niño fenés de seis años que desde bebé padece una parálisis cerebral y que necesita continuar con terapias diarias, adaptar el vehículo en el que se desplaza al colegio o instalar un ascensor en su edificio. Los fondos recaudados tendrán ese destino.
La gala incluyó sesiones de zumba, cardio box y ciclo, talleres de maquillaje, juegos infantiles, baile, hip hop y patinaje.
La oferta lúdica se complementó con una comida a base de churrasco en la que se agotaron las 400 raciones preparadas y que estuvo amenizada por Los Zares. El Concello agradeció la colaboración de las sociedades de Sillobre, la Liga de Amigos de Barallobre y las asociaciones de Maniños en la elaboración de las viandas y el servicio a los comensales.
También se vendieron rifas y se celebró un sorteo de 90 lotes de regalos que fueron cedidos por comerciantes de Fene, fundamentalmente, pero también de otros municipios. Entre otros efectos, se sortearon dos bicicletas y un ordenador portátil. Los que adquirieron boletos y no estuvieron presentes pueden consultar la lista de agraciados en la web del Concello de Fene.
Según la información facilitada por los responsables municipales, Xoel disfrutó del amplio programa a lo largo de toda la jornada con su familia, manteniendo en todo momento su permanente sonrisa, pero lo hizo especialmente en los talleres de maquillaje y en el encuentro de fútbol que enfrentó a las jugadores del CMI Fene contra el Ártabras, apoyando a las primeras.
El Concello de Fene, a través de la Concellería de Cultura e Deportes, colaboró en esta iniciativa solidaria, junto con la entidad Paso a Paso y otras asociaciones, además de unos noventa establecimientos comerciales y hosteleros.

Cinco mil personas pasaron por la gala “Todo para Xoel”

Te puede interesar