Miguel Ríos se suma el día 22 al concierto de los años 80 en las fiestas de Ferrol

Miguel Ríos se suma el día 22 al concierto de los años 80 en las fiestas de Ferrol
Miguel Ríos, en una imagen de su gira de despedida del año 2011 sashenka gutiérrez

Finalmente el artista estrella que faltaba por completar el cartel de las fiestas de Ferrol era el incombustible Miguel Ríos. El septuagenario granadino estará en el festival de los 80 del día 22 en la plaza de España acompañando a Nacho García Vega (Nacha Pop), Johnny Cifuentes (Burning), Alejo Stivel (Tequila), Manuel España (La Guardia) y la banda local Pádel Rock. Su inclusión es una sorpresa dado que Ríos estaba retirado de los escenarios desde finales de 2011, en que hizo su gira de despedida.
La organización de la fiestas de Ferrol había dejado en el aire el nombre del intérprete y organizado un sorteo para quien adivinase el nombre del artista, ahora revelado. Desde la productora Jarabe cuentan: “Retirado de la música Miguel Ríos solo se sube a un escenario en ocasiones muy especiales. Cuando lo llamamos y le propusimos estar con nosotros en esta fiesta de la música acompañado de muchos de sus compañeros de giras se lo pensó… en cuanto supo que este año los conciertos de todas las fiestas tendrían un carácter solidario no lo dudó, por algo es uno de los artistas más galardonados tanto a nivel musical como social”.
El granadino interpretará “Santa Lucía” y “Bienvenidos” acompañado de su director musical, José Nortes. Como tercer tema cantará su mayor éxito como sencillo, “El himno de la alegría”.
   
fin de ciclo
Aunque en los años 80 Ríos sobrepasó la cuarentena lo cierto es que, sobre todo en su primera mitad, vivió su etapa de mayor éxito popular en discos como “Rock & Ríos” y giras absolutamente multitudinarias como “Bienvenidos” o “El rock de una noche de verano” y programas de televisión como “¡Qué noche la de aquel año!”.
Desde la productora destacan que: “Tras haber contado con la presencia de Loquillo y Ana Torroja en la primera edición y Marta Sánchez en la segunda, la elección del cabeza de cartel para esta tercera y última edición del musical “Un día cualquiera” no era nada fácil, el listón estaba muy alto. Solo un artista capaz de haber vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo podría elevar esta despedida al máximo exponente y cerrar esta historia de amor de Ferrol con los años 80 con un final irrepetible”.

Miguel Ríos se suma el día 22 al concierto de los años 80 en las fiestas de Ferrol

Te puede interesar