Miguel Castro asume la coordinación de EU con el objetivo de convertirla en un referente social

Miguel Castro asume la coordinación de EU con  el objetivo de convertirla en un referente social
Miguel Castro, nuevo coordinador local de EU

Miguel Castro Serantes sustituye a Suso Basterrechea como coordinador local de Esquerda Unida. Así lo decidió la asamblea celebrada ayer para elegir el nuevo Consello Local y también a su cabeza visible. La de Miguel Castro fue la única lista que se presentó al proceso de renovación emprendido por el partido tras el éxito de las elecciones municipales y fue respaldada por unanimidad.
Lo acompañan Ignacio Allegue (quien ya fue coordinador local en su día), Iván López Martínez (trabajador del naval y sindicalista), Saínza Ruiz (vinculada al movimiento cultural y social y candidata de Ferrol en Común) y Marta Rivera (procedente del mundo del derecho). Los cargos del Consello Local se decidirán en la próxima reunión.  Los concejales electos (Jorge Suárez y Suso Basterrechea) y dos militantes históricos tienen derecho también a asistir a las  reuniones de este órgano.

Apoyo al gobierno local
Miguel Castro es maestro y participa de forma activa en distintos movimientos sociales. Hace dos años y medio se decidió a dar el paso de integrarse en Esquerda Unida porque “creo que é unha ferramenta moi útil para a transformación social”. Ahora lidera un “grupo de persoas compacto” que, “con ilusión”, va a “traballar coa afiliación para potenciar Esquerda Unida a nivel interno e tamén para apoiar ao goberno de Ferrol en Común e conxuntamente con Suso Basterrechea e con Jorge Suárez”, explicaba ayer, poco después de ser elegido coordinador local de la formación de izquierdas.
Castro y su equipo tienen un objetivo “moi claro”, el de “profundizar na parte social da nosa organización” como impulsores de actos y de “espazos socio-políticos e culturais” para convertirse así “nun referente para a cidadanía”.

Relevo generacional
El nuevo equipo directivo de EU cuenta con un veterano como Ignacio Allegue pero supone una renovación generacional. Llega en un momento en el que la formación ha situado a uno de sus miembros, por primera vez, como alcalde de Ferrol (EU se presentó dentro de la candidatura de confluencia Ferrol en Común) y con los retos de seguir avanzando en la unión de partidos y movimientos cívicos en una única lista de izquierda. 

Miguel Castro asume la coordinación de EU con el objetivo de convertirla en un referente social

Te puede interesar