Micah P. Hinson y Christina Rosenvinge, potente apuesta para el fin de semana en la sala Súper 8

Micah P. Hinson y Christina Rosenvinge, potente apuesta para el fin de semana en la sala Súper 8
Diario de Ferrol-2015-05-06-015-24b3b8d1

El programa musical del fin de semana en la sala Súper 8 dá un enorme salto de calidad al contar con dos figuras consagradas de la música independiente nacional e internacional. Así, el sábado actuará la hispano-danesa Christina Rosenvinge y el domingo lo hará el norteamericano Micah P. Hinson, que llega por vez primera a Ferrol. Ambos lo hacen dentro de la gira de conciertos Son Estrella Galicia, que promociona la popular marca, y los precios de las entradas en los dos casos casos son idénticos: 12 euros anticipada y 15 el día del concierto. Pueden conseguirse en la propia sala o en la web www.ticketea.com.
Así, el sábado a las 22.30 horas la musa de la independencia española Christina Rosenvinge regresa a Ferrol con su trío para presentar sobre el escenario de Súper 8 su nuevo trabajo discográfico, “Lo nuestro”, un álbum inspirado por figuras aparentemente tan lejanas como Luis Cernuda, Nikola Tesla, Franco Battiato, Bill Callahan o Yoko Ono. Según su propia productora se trata de “escenarios difusos del cine expresionista, el teatro del absurdo y el canto de una india quechua que se integran con naturalidad en melodías de inspiración tradicional española”.
Por su parte, Micah P. Hinson, texano nacido en Menphis, es uno de los cantautores indie de  referencia de la escena internacional, con su imagen aniñada y su voz profunda. Comparado con Johnny Cash, Leonard Cohen o Tom Waits (las comparaciones son libres), en la actualidad se encuentra de gira con un bajista y un guitarrista para conmemorar los diez años de su primer disco, el mítico “Micah P. Hinson and the Gospel of Progress”, considerado su obra maestra y elegido por la crítica como uno de los mejores discos del año 2004. La turbulenta vida de Hinson, donde no faltan drogas, mujeres mayores, cárcel y redención, le valió durante años ser una figura casi tan admirada por sus anécdotas como por sus canciones. Desde hace años encontró en España un territorio propicio para unos conciertos que suelen ser memorables, sobre todo si se contiene de hablar entre canción y canción. Su versión de la versión de Jeff Buckley de “Yard of blonde girls” está considerada por algunos críticos como una de las mejores canciones de la historia.

hard blues con the muggs
Antes de estas dos propuestas, el viernes a las 22.30 la sala Súper 8 ofrece otro concierto de nivel internacional. Actuará la banda de rock y “hard-blues” de Detroit (USA) The Muggs. El precio de las entradas es de 10 euros previa y 12 el propio viernes.

Micah P. Hinson y Christina Rosenvinge, potente apuesta para el fin de semana en la sala Súper 8

Te puede interesar