Micaela Navarro denuncia que la política del PP “nos está haciendo retroceder muchos años atrás”

Micaela Navarro denuncia que la política del PP “nos está haciendo retroceder muchos años atrás”
Diario de Ferrol-2015-05-17-007-5d69d834

La presidenta del Partido Socialista, Micaela Navarro, se sumó ayer a la campaña electoral ferrolana con un desayuno en el Galicia de Caranza con los vecinos del barrio. Allí, junto con la candidata, Beatriz Sestayo, y otros miembros de la candidatura, alertó sobre el retroceso que, a su juicio, suponen las políticas del Partido Popular que, “nos está haciendo retroceder muchos años atrás en derechos y libertades y en igualdad de oportunidades”. “Yo quiero que el futuro de mi hija se parezca como mínimo al mío, y no al de mi madre, y en este momento tiene más riesgo de parecerse al de mi madre que al mío”, añadió la política andaluza. “Pido la confianza a todos aquellos que quieren recuperar derechos y oportunidades perdidas en tan solo tres años”.
La secretaria de Organización del PSdG, Pilar Cancela, calificó al PP como “unha dereita bárbara e de destrución de dereitos e liberdades” y aseguró que, pese a que se prometía estabilidad, “coas maiorías absolutas do PP o que temos que dicir é que non hai ninguén que estea mellor”.
Beatriz Sestayo también se refirió a las políticas populares y, en concreto, a la nueva propuesta de incrementar la pensión a las mujeres que hayan tenido dos o más hijos. Lamentó Sestayo que el gobierno de Rajoy tenga como baremo para valorar a las mujeres “o número de fillos que tiveron”.

nuevo mercado
El acto en el local del Galicia prosiguió con un reparto de publicidad y la explicación de programa en el barrio. El eje principal para esta zona será la reforma del mercado, “peza clave para revitalizar o barrio e crear un espazo central que sexa visitado e usado masivamente polo vecindario”, explican los socialistas. Así, Sestayo se compromete a que los primeros presupuestos que apruebe incluirán una partida de 800.000 euros para llevar a cabo un proyecto “elaborado conxuntamente por tódolos colectivos desde hai dous anos” y que incluirá, además del equipamiento propio de la actividad de una plaza de abastos, guardería, ludoteca, un jardín infantil cubierto y un taller de cocina tradicional con el que dar a conocer los productos propios. “Tomarase como exemplo o que xa se fixo noutras cidades con grande éxito e se logrará que o edificio remodelado sexa multiusos”.
Otras propuestas del PSOE para el barrio de Caranza incluyen la limpieza y mantenimiento de playa y paseo, el soterramiento del tendido eléctrico, la reforma del anfiteatro de la Unidad Vecinal II, la conversión de As Pías en bulevar o la creación de un espacio cultural juvenil.

Micaela Navarro denuncia que la política del PP “nos está haciendo retroceder muchos años atrás”

Te puede interesar