La meteorología adversa obliga a suspender dos actos de las Fiestas

La meteorología adversa obliga a suspender dos actos de las Fiestas

La climatología adversa pasó factura al programa de Fiestas de Ferrol del que el Concello se vio obligado a suspender tres de los actos previstos para la jornada de ayer. Se trata de los espectáculos de magia a cargo de Don Gelatti, que se habrían desarrollado en el Cantón de Molíns en horario de mañana y tarde, así como la ruta Ferrol en Feminino. Los espectáculos infantiles se trasladarán para la jornada de hoy –habrá uno a las 12.30 hora en el Cantón y otro a las ocho en la plaza do Inferniño–. El itinerario, que realiza un recorrido por las mujeres ferrolanas, se retomará también durante esta misma semana, según indicaron ayer fuentes municipales. 
La que no defraudó una vez más fue la cantante coruñesa Sés. El teatro Jofre se quedó pequeño para un concierto que el gobierno local decidió  trasladar desde la plaza de España por motivos de seguridad y a causa de las previsiones meteorológicas de lluvia y fuerte viento para la jornada de ayer. El aforo limitado de las instalaciones y la buena acogida de la propuesta entre el público propició que las cerca de 560 entradas disponibles –de carácter gratuito– se acabasen en apenas hora y media desde la apertura de la taquilla a las diez de la mañana.
Ante esta situación, y las ganas con las que se quedaron muchos ferrolanos de ver a la artista en concierto, la concejala de Fiestas, Beatriz Sestayo, no tardó en manifestar el compromiso del Ayuntamiento de volver a organizar un concierto gratuito de la cantante “en canto sexa posible e a axenda da artista o permita”. 
En la jornada de mañana comenzarán además las actividades deportivas para todos los públicos, organizadas por el Concello en colaboración con los gimnasios de la ciudad, y que se desarrollarán a lo largo de la semana en distintos barrios.
Hoy tendrán lugar en la plaza de España. A las 10.30 horas se realizará una clase abierta de tai chi a cargo del Renbu Kan, mientras que a las doce habrá una masterclass de zumba con Body Center y a  la una un circuito funcional con Noe Trainers. En el mismo escenario, pero a partir de las nueve de la noche, tendrá lugar un concierto de rondallas con la participación de  las agrupaciones Club de Campo, Añoranzas, Bohemios e Sonidos del Alba.

La meteorología adversa obliga a suspender dos actos de las Fiestas

Te puede interesar