• Lunes, 26 de Septiembre de 2016

Tres meses de espera para volver a reencontrarse con la “Juan de Borbón”

La fragata “Almirante Juan de Borbón” inició ayer la que será su última misión en calidad de buque al mando en el marco de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 1 –SNMG-1, en clave militar– para sustituir a la también española “Méndez Núñez".

Tres meses de espera para volver a reencontrarse con la “Juan de Borbón”
La separación familiar constituye la tarea menos llevadera para las dotaciones que participan en misiones internacionales	jorge meis
La separación familiar constituye la tarea menos llevadera para las dotaciones que participan en misiones internacionales jorge meis

La fragata “Almirante Juan de Borbón” inició ayer la que será su última misión en calidad de buque al mando en el marco de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN número 1 –SNMG-1, en clave militar– para sustituir a la también española “Méndez Núñez”, asimismo de la clase F-100, dos de las más modernas unidades de la Armada.
Su despliegue, que concluirá en diciembre próximo, abre un nuevo paréntesis de espera para familiares y allegados de la dotación, muchos de los cuales protagonizaron ayer el acto de despedida de la unidad con besos y abrazos abrigados por la emoción pero con la seguridad de que el fin de año volverán a reencontrarse.
Como integrante de la Fuerza de Reacción Inmediata, la “Almirante Juan de Borbón” aporta ya la experiencia de misiones idénticas basadas en la contribución a la seguridad colectiva en el mar. Durante su periplo visitará puertos de Reino Unido, Suecia, Alemania y Portugal.