Mesa informativa en el Día Internacional del Cáncer Infantil

Mesa informativa en el Día Internacional del Cáncer Infantil
Mesa información sobre el cancer infantil en el Marcide

La celebración del Día Internacional del Cáncer Infantil contó ayer con el apoyo de la Asociación de Trasplantados de Médula Ósea –Asotrame–, con sede en Narón, que se sumó a esta conmemoración instalando una mesa informativa en el vestíbulo del hospital Arquitecto Marcide del CHUF.
Como se explicó desde esta entidad, cada año se diagnostican en España 1.500 casos de cáncer infantil y la leucemia es el más común de ellos. 
Desde Asotrame se ha querido hacer hincapié en la importancia de la donación de médula ósea para su curación, ya que son muchos los niños que se sobreponen gracias a un trasplante.
 De este modo, los voluntarios de la entidad informaron ayer de que “hay un alto índice de supervivencia en el cáncer infantil pero todavía queda camino para llegar al 100%”. Así, se recordó  que haciéndose donante se puede salvar la vida de estos niños y al mismo tiempo hacer feliz a muchas familias destrozadas por esta enfermedad. 
Para ello, explica Asotrame, es necesario llamar al centro de transfusión de Galicia 900 100 828 y a través de una analítica de sangre se entrará  a formar parte del Redmo. La entidad ofrece más información en la página www.asotrame.com.

Mesa informativa en el Día Internacional del Cáncer Infantil

Te puede interesar