Un mes para las alegaciones al Plan Especial de Ferrol Vello

Un mes para las alegaciones  al Plan Especial de Ferrol Vello
PUERTO FERROL VELLO FACHADA MARÍTIMA

Las personas interesadas tienen un plazo de un mes para presentar alegaciones al Plan Especial de Ferrol Vello, tras la publicación ayer en el Diario Oficial de Galicia de la aprobación inicial del citado documento urbanístico, que tuvo lugar en el pleno del pasado 16 de mayo.
El plan fue redactado por Oficina de Planeamento, S.A. y determina la suspensión de las licencias en el conjunto de su ámbito salvo en los casos en que se cumplan simultáneamente las condiciones del plan vigente y del nuevo. Para la zona catalogada como conjunto histórico, las licencias estarán sometidas asimismo a los requerimientos y prescripciones de la Lei de Patrimonio Cultural de Galicia. Esta suspensión de licencias tendrá una duración máxima de dos años desde la aprobación inicial y, en cualquier caso, quedará sin efecto una vez que se proceda a la ratificación definitiva del documento. Este puede consultarse en el Servicio de Urbanismo del Concello –calle María, número 54, 5ª planta– en horario de 9.00 a 14.00 horas. Las alegaciones habrán de presentarse en el registro auxiliar de urbanismo, en el tercer piso de la misma dirección.

características
El Plan Especial aumenta la superficie dotacional y los espacios verdes y libres, mejora la accesibilidad en el barrio y la conexión desde A Magdalena, al incluir parcelas como el campo de San Roque, el entorno de San Francisco y Capitanía, que hasta ahora se consideraban “zona de nadie”.
Con esta nueva normativa urbanística se pondrá en valor la fachada marítima y se perseguirá además la implantación de nuevos servicios que contribuyan a dinamizar Ferrol Vello, recuperando y fomentando la actividad comercial.
Se facilitará la unión de parcelas y se permitirá una mayor flexibilidad en la nueva construcción, atendiendo a tipologías de arquitectura contemporánea.
El horizonte temporal del plan se plantea para doce años, hace especial hincapié en la rehabilitación y pretende favorecer la función residencial del barrio. Además, se proponen actuaciones en 80 edificaciones de las 122 catalogadas, con una inversión anual de 1,6 millones de euros. En recuperación de espacios para uso vecinal se plantea invertir otros 3,6 millones.

Un mes para las alegaciones al Plan Especial de Ferrol Vello

Te puede interesar