La merluza de la volanta, protagonista hoy en Cedeira

Cedeira acogerá entre hoy y mañana la primera edición de la Festa de la Merluza da Volanta organizada por la Confraría de Pescadores local con un programa que incluirá, además de la degustación de varias recetas con este pescado como elemento central, un concurso de tapas, organizado por el Concello, en el que participan doce negocios de hostelería del municipio, así como charlas y visitas guiadas por el Museo Mares de Cedeira.

Las tapas podrán ser degustadas por un precio de 1,5 euros hoy tanto al mediodía como por la noche y mañana por la mañana. Los consumidores actuarán además como jurado para elegir las propuestas ganadoras, lo que les dará derecho a participar en un sorteo.
Hoy y mañana se podrán degustar también, bajo una carpa situada en las inmediaciones de la Casa do Mar, cuatro variedades culinarias diferentes elaboradas a partir de la merluza que capturan los barcos de pesca de la localidad.

Pastel de merluza, merluza a la gallega, brandada de merluza y ensalada tibia de huevas de merluza podrán ser disfrutadas en jornada de mañana y tarde. El pósito local prevé la elaboración de unas 1.500 raciones, aproximadamente.

Estas opciones culinarias podrán complementarse con la charlas y visitas guiadas por el Museo Mares de Cedeira que darán comienzo a partir de las 11.00 horas y que incluirá la presencia de redeiras.

La merluza de la volanta, protagonista hoy en Cedeira

Te puede interesar