El mercado de Recimil cobró vida con degustaciones, música y talleres para pequeños chefs

El mercado de Recimil cobró vida con degustaciones, música y talleres para pequeños chefs

El “Día do mercado” que se celebró ayer en 90 plazas de abastos de toda Galicia tuvo en Recimil el epicentro de la fiesta ferrolana, lo que consiguió que el mercado del barrio fuese algo más que un lugar donde comprar productos frescos y de calidad.
Los más madrugadores pudieron comenzar la jornada haciendo deporte, con las clases de zumba, en las que fueron básicamente los niños quienes se animaron a practicarlo. Los talleres infantiles para pequeños chefs consiguieron una alta participación y demostraron que productos del mercado como gulas, mermelada, aguacate, mangos, fresas o limones casan perfectamente para elaborar unas buenas y divertidas tostas.
Además, durante toda la jornada de mañana hubo degustaciones de productos para todos los gustos, con una constante afluencia de público que no quiso dejar de probar buenos productos –elaborados y servidos allí mismo por Espacio Vivo– como tiras de carne a la parrilla, jamón o empanada. La música no podía faltar en una fiesta como esta y así hasta hubo sesión vermú amenizada por el dúo  “Rock&Álvaro Lamas”.
Esta fue la segunda jornada de celebración, ya que el día anterior, el mercado ya acogió también degustaciones, talleres y música, además de recibir la visita de un colegio, para dejar de manifiesto que el mercado sigue vivo y es necesario revitalizarlo.
También el mercado central de A Magdalena celebró actividades el fin de semana pasado y el siguiente será el turno del de Caranza.
Comarca 
Asimismo, las plazas de abastos de la comarca se unieron a esta celebración. Así, en As Pontes se presentó la nueva web del mercado y la jornada estuvo amenizada por photocall, talleres infantiles, juegos, música y visitas guiadas.
En Pontedeume, hubo degustaciones, que se centraron especialmente en los dulces eumeses –proia, almendrados, melindres, etc–. Por su parte, en Mugardos, el mercado de San Telmo acogió una exposición del alumnado del IES y la música corrió a cargo de la banda de gaitas Trouleada. También se estrenó la campaña “Merca ao ritmo das estacións”. l

El mercado de Recimil cobró vida con degustaciones, música y talleres para pequeños chefs

Te puede interesar