El mercado de A Magdalena quiere resurgir con una nueva asociación de vendedores

El mercado de A Magdalena quiere resurgir con una nueva asociación de vendedores
La asamblea constituyente de la nueva entidad se celebró ayer en el Lar de Toxos | daniel alexandre

Gemma González lleva tres años en el mercado de A Magdalena, regentando una quesería en la nave de la carne; Amor Pérez está al frente del cafetín que lleva su nombre desde hace dos años. Esta savia nueva es la que ha hecho posible que el mercado central de la ciudad, el de A Magdalena, cuente de nuevo con una asociación de vendedores, como tienen las demás plazas, como la de Recimil, especialmente activa.


En la tarde de ayer se constituyó oficialmente la asociación que se pondrá a trabajar de inmediato para que el mercado recupere su esplendor y tenga futuro.


La nueva vicepresidenta, Amor Pérez, explicó que era necesario recuperar “el espíritu de unidad” y trabajar de forma conjunta en las demandas que se precisan y también en las posibilidades que ofrece la plaza.


En este sentido, la entidad buscará “acercar el mercado a la gente”, dinamizándolo con actividades e informando de lo que ya ofrece, que, como señaló Amor Pérez, es mucho y en ocasiones, la gente lo desconoce. Así, recordó que los clientes disponen de una hora de parking gratuito y, además, el trato directo, de calidad y de confianza “es único”. Asimismo, asegura que muchos vendedores entregan a domicilio la compra tras su jornada laboral. Este es precisamente uno de los retos a largo plazo de la entidad, conseguir que a través de una web se pueda hacer la compra con la oferta de cada placero y alguien la traslade a los domicilios.


Entre tanto, a más corto plazo, están las reivindicaciones de un mantenimiento adecuado del mercado y la puesta en marcha de actividades y campañas de cara a la Navidad, para dar facilidades al cliente.


“Si conoces el mercado, te quedas”, afirma Pérez, y, en esa línea, trabajará la nueva asociación, para acercar a la gente joven sus servicios.

El mercado de A Magdalena quiere resurgir con una nueva asociación de vendedores

Te puede interesar