Menos del 50% de la gente en edad de trabajar en Ferrol tiene o busca un empleo

La última Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al primer trimestre de  2016, publicada ayer por el Instituto Galego de Estatística (IGE), vuelve a situar a Ferrrol con los peores datos de paro, actividad y ocupación.
Uno de los más alarmantes es la tasa de desempleo, que alcanza casi el 28%, unos 7.100 parados,  la más alta de las grandes ciudades gallegas. Aún así, se reduce en 400 personas respecto al último trimestre del pasado año. 
Respecto a la última medición, el sector servicios –que había subido por el empleo estacional– es el más castigado y pierde cerca de 700 empleados. La industria, en permanente caída en las últimas encuestas, pasa de algo más de 2.200 trabajadores a apenas 1.900.
La tasa de actividad también es la más baja de las grandes ciudades gallegas y se sitúa en un 45,2%. Esto quiere decir que de las 57.000 personas en edad de trabajar en Ferrol, algo más de 18.500 tienen un empleo.  De esta última encuesta del IGE también se desprende una caída de casi 700 puestos en el ámbito público y más de 200 en empresas privadas. El autoempleo, una alternativa cada vez más real, repuntó en Ferrol con 100 nuevos emprendedores.

Menos del 50% de la gente en edad de trabajar en Ferrol tiene o busca un empleo

Te puede interesar