Las Meninas se liberan del Prado para regresar un año más a los lienzos ferrolanos de Canido

Las Meninas se liberan del Prado para regresar un año más a los lienzos ferrolanos de Canido
La artista audiovisual Mi Hoa Lee fue la pregonera del evento | Emlio Cortizas

La artista multidisciplinar Mi Hoa Lee volvió al barrio Canido para ofrecer el pregón de una fiesta, la de las Meninas, de la que recordó haber venido por primera con su hija.
En su exposición, tuvo  palabras de reconocimiento para ese “bello loco”, Eduardo Hermida, del que valoró el trabajo realizado y la labor que tuvo que llevar a cabo para convencer a muchos sectores de lo que se podía hacer en Canido.


En este barrio alto, dijo la artista audiovisual, “se lleva a cabo un proyecto maravilloso, se liberó a Velázquez y a Las Meninas del museo del Prado para que bailen por las paredes de Canido”. Animó así a recorrer esas paredes convertidas en lienzos en los que dejarán su impronta este año más de 60 artistas y que cuentan ya con 400 obras. 

 

Música y actividades de la jornada del sábado

 

Actuaciones musicales: Rapariga DJ (13.30 horas); Perro Gris (19.00); Pía Tedesco (20.30); Víctor Coyote (22.00 horas); L´Exotighost (23.30) y DJ Sfir (01.00).

 

 

Concierto en parque
Concierto de esta tarde en el parque Antón Varela 

 

Programación cultural:
Taller stencil de Lorenita no future (11.00 horas, centro cívico); charla coloquio de Malen Gual & R. Ventureira (12.00 h. Museo SGHN), Graffiti y performance de Pastron 7 & Kapi & Mingote (13.00 parque Antón Varela); Charla M. Ángel Cagigal. Barroquista. (17.00 horas, museo SGHN) y Charla coloquio Bocanegra. (17.45 horas. Museo Sociedade Galega de Historia Natural).

 

Exposicion torrente ballester
Exposicion de Manuel López que se muestra estos días en el Torrente Ballester

 

Mercado creativo:
Desde las 12.00 horas hasta las 00.00 horas se celebrará un mercado creativo con doce expositores que mostrarán y venderán productos .

 

Taller artístico:
De 11.00 a 13.00 en el centro cívico. Lorenita no future.

Las Meninas se liberan del Prado para regresar un año más a los lienzos ferrolanos de Canido

Te puede interesar