Méndez y Lemos delegan de forma temporal la firma de sus concejalías

Méndez y Lemos delegan de forma temporal la firma de sus concejalías
viajera

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, aseguró ayer en declaraciones recogidas por Europa Press, que las dos concejalas del PSOE contrarias a salir del gobierno local, María Fernández Lemos y Rosa Méndez, han decidido “delegar la firma” hasta que los órganos superiores de su partido “resuelvan”.
“Permanecen a la expectativa de que se resuelva este conflicto, en el que nosotros no tenemos nada que decir por ser un asunto interno del PSOE”, ha remarcado Suárez.
En la misma línea, ha declinado analizar “las decisiones internas” del PSOE. “Es cosa de ellos, tienen sus órganos, sus estatutos, y nosotros estamos aquí a la expectativa de conformar un gobierno estable tras estas salidas”, ha resuelto.
En cuanto a la delegación por parte de las concejalas de Urbanismo y de Zona Rural, el regidor ha confirmado que “recae” sobre él. “Es algo provisional, evidentemente”, ha zanjado.
Adicionalmente, a preguntas de los periodistas, Suárez sí ha confirmado que Fernández Lemos lo acompañó el martes a un encuentro de trabajo con una entidad vecinal para abordar asuntos relativos al planeamiento municipal. 
Por otro lado, el primer edil de Ferrol también se ha referido a la petición cursada por la líder del PSOE en A Coruña, Mar Barcón, para que su partido “repiense” la relación con las mareas en las tres ciudades de la provincia de A Coruña.
“Si el Partido Socialista quiere organizar una reunión o una merienda, si lo considera oportuno, no lo voy a valorar, son cuestiones de ese partido”, ha opinado, antes de señalar a esa formación como “un aliado preferente” al que sigue “respetando muchísimo” y con el que tiene “un pacto programático”.
Eso, a su entender, “es lo que realmente importa”. Por lo demás, ha abundado sobre que ahora está “a la espera de que tome las decisiones oportunas sobre si continúa en el gobierno o no”. “Yo espero que sí”, ha finalizado Suárez.
Y, tras puntualizar que no pretende “entrar en peleas en el barro”, porque no le gusta “el fango”, ha rechazado pronunciarse sobre las palabras del alcalde de Ares, el socialista Julio Iglesias, en las que acusó al regidor ferrolano de estar realizando “un llamamiento al transfuguismo” al contar con dos concejalas del PSOE.
Por su parte, Rosa Méndez ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que acata la decisión del grupo municipal socialista aunque “no” la comparte y que es por ello por lo que ha vuelto a pedir que “medie alguien ajeno”, en referencia a órganos superiores del PSOE.
Además, ha dejado claro que el martes no estuvo en su despacho del ayuntamiento y que “no” movió “un papel”. “Sólo he trabajado en mis clases”, ha aseverado, en alusión a su trabajo como docente.

Méndez y Lemos delegan de forma temporal la firma de sus concejalías

Te puede interesar