Las mejores traductoras de textos clásicos, en el IES Canido

Las mejores traductoras de textos clásicos, en el IES Canido
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-61e9139d

Fueron a la prueba con tranquilidad, dispuestas sobre todo a disfrutar de la experiencia y, de paso, de la siempre interesante actividad que desde el punto de vista del arte ofrece la visita a la capital compostelana.
Así lo hicieron, pero es que además María Gabía Rascado y Sofía Vega Santalla, estudiantes de 2º de Bachillerato en el IES Canido, lograron regresar de la II Olimpiada de Traducción de Textos Clásicos, organizada por la  Sección Galega da Sociedad Española de Estudios Clásicos, con la victoria en el bolsillo. 
La primera ganó en la especialidad de lengua griega, alzándose además con la segunda posición en Latín, modalidad en la que Sofía Vega se proclamó ganadora. Las dos tomaron parte en el concurso junto a sus otros cuatro compañeros de clase en estas materias de letras puras. Una opción que, junto a todas las demás materias de corte humanístico, consideran esenciales para la formación de cualquier persona, reivindicando así su mayor protagonismo en los currículos académicos. 

prueba
En la Olimpiada, los participantes, procedentes de centros educativos de toda la comunidad gallega, tuvieron que hacer frente a la traducción de un texto de  un autor clásico de los seleccionados para las pruebas de acceso a la universidad –Platón o Genofonte en Griego y Eutropio o Fedro en Latín– además de un análisis morfológico y sintáctico de una selección de dicho texto. Desde el IES de Canido destacaron el gran trabajo de las dos jóvenes estudiantes.
Según consta en las bases, los premios consistirán en 250 euros para los ganadores, 150 para los segundos y 100 para los terceros clasificados. El acto de entrega de los mismos tendrá lugar en Santiago.

Las mejores traductoras de textos clásicos, en el IES Canido

Te puede interesar