Medio Ambiente es la consellería que más invertirá en Ferrol, 5 millones

Medio Ambiente es la consellería que más invertirá en Ferrol, 5 millones
Viviendas del Bertón y estado del parque

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas es la que copará la mayor parte de las inversiones que están previstas para Ferrol en los presupuestos de la Xunta de 2015. Según la información facilitada por este departamento, el incremento presupuestario que experimentará este año –un 12% en la provincia– tendrá también su reflejo en Ferrol.
Al igual que en el caso del Gobierno central, la partida más importante de las reservadas para la ciudad naval en las cuentas de la administración autonómica es la que se destinará a saneamiento. Supone 3,30 millones de euros en la zona norte de la ría de Ares y en la de Ferrol, cantidad a la que hay que sumar otros 940.000 euros dentro del convenio de los interceptores y algunas depuradoras que figuran dentro de un capítulo genérico por importe de 7,7 millones que contempla también las zonas de A Pobra do Caramiñal y Muros.
Al margen del saneamiento, pero dentro también de las previsiones de esta consellería, aparecen asimismo 250.000 euros para viviendas de promoción pública en la ciudad y 170.000 para los accesos al polígono de O Bertón. En el capítulo de movilidad, el Plan de Transporte Metropolitano de Ferrol figura dentro de una previsión de gasto de 5,88 millones de euros de la que también se beneficiarán los de A Coruña y Santiago.
Las actuaciones de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas en Ferrol suman en torno a los cinco millones de euros.
Tras esta consellería es la de Sanidade, a través del Sergas, la que más invertirá en Ferrol. Serán 3,8 millones de euros,de los que la mayoría –algo más de tres millones– serán para el proyecto TICS de equipamiento informátidco. La mejora de centros de salud dentro del Plan Director del Marcide se llevará 200.000 euros.
Por su parte, la Consellería de Medio Rural e do Mar destinará a Ferrol 1,9 millones de euros, la mayoría (1,2) para mejora de las zonas de producción y el resto para enseñanzas náutico-pesqueras y el servicio de guardacostas.
Otras partidas menores de las que también se beneficiará la ciudad son las relacionadas con formación del profesorado, dinamización deportiva o maquinaria, reparaciones y reposiciones de la Consellería de Traballo e Benestar. n

Medio Ambiente es la consellería que más invertirá en Ferrol, 5 millones

Te puede interesar