Medina Azahara actuará en la romería de A Fraga mañana

Medina Azahara actuará en  la romería de A Fraga mañana
sesión vermut en la fiesta de A Fraga As Pontes

A Pontes prepara la “traca” final de dos semanas de celebraciones con las fiestas de A Fraga que esta noche albergarán una nueva edición del festival folk. El acordeonista pontés Andrés Penabad, finalista del Proyecto Runas de este año en Ortigueira, compartirá escenario en su tierra natal con los escoceses Mànran, Rarefolk de Sevilla y la agrupación Muxarega, también local.
La música folk preludiará la jornada de romería que arrancará a la una con la ya tradicional misa en la capilla del Carmen en honor a Santiago Apóstol. A partir de las 13.30 horas vendrá el plato fuerte del día: la sesión vermú que cada año atrae a miles de vecinos y visitantes. Será la orquesta Cinema la que se encargará de poner la nota musical a este multitudinario evento en el que nunca falta el vino. 
Ya de noche y tras la jornada romera que las distintas peñas viven cada año en sus respectivas cabañas –construcciones de madera elaboradas para estas fiestas– la música recuperará todo el protagonismo con la actuación de A Requinta da Laxeira. Los históricos Medina Azahara harán vibrar al público pontés con el hard rock más andaluz a partir de la once de la noche.
Un nuevo pase de la orquesta Cinema a partir de la una y la actuación de Benito Kamelas a las 2.30 horas pondrán el broche final a los festejos.

Medina Azahara actuará en la romería de A Fraga mañana

Te puede interesar