Una media de 145 personas piden a diario información en el Concello

Una media de 145 personas piden a diario información en el Concello
Las consultas telefónicas se completan con las presenciales en el Concello | daniel alexandre

El área de Urbanismo continúa a la cabeza de las dependencias municipales que son más solicitadas por el ciudadano a lo largo del año.
Aunque muchas de las consultas es más fácil solventarlas por vía presencial, las llamadas telefónicas para obtener una primera ayuda o aclarar alguna duda son una constante en esta área, debido a que de ella dependen muchos permisos, tributos o actuaciones a realizar en las propiedades.
El año 2017 se cerró con 3.772 llamadas a Urbanismo, un número similar al del anterior ejercicio, 3.715 y algo superior al de los precedentes. Solo en el mes de diciembre se contabilizaron 228 peticiones de información sobre aspectos urbanísticos.

Pero aunque esta área es la más demandada de las que tienen una Concejalía propia, la que en los últimos años recibe mayor número de consultas es un departamento específico creado precisamente para solucionar las dudas del vecino, la Oficina de Atención al Ciudadano, que el año que acaba de concluir recibió 8.791 llamadas, casi mil más que hace dos años.
 

Peticiones
En total, en el año 2017 se recibieron en las dependencias municipales –desde departamentos del Concello hasta edificios como la OAC, Casa Solidaria, centros cívicos o biblioteca, entre otros– 35.687 llamadas, lo que supone una media diaria de 145 peticiones de información de diversa índole.
De estas, el 49% solicitaron traslado directo a un departamento o persona concreta, mientras que el 25% se resolvieron de forma directa con la primera llamada a centralita y un 26% se derivaron al departamento que se estimó pertinente al solicitar algún tipo de información especializada.

Una media de 145 personas piden a diario información en el Concello

Te puede interesar