Los mayores de AFAL participan en una plantación en Covas Vegetal

Los mayores de AFAL participan en una plantación en Covas Vegetal
AFAL en Covas Vegetal

Un grupo de usuarios de los centros de día terapéuticos gestionados por AFAL en Ferrol participaron ayer en una excursión que los llevó a los invernaderos de Covas Vegetal, en la parroquia ferrolana del mismo nombre.
Durante su visita, los mayores, afectados de alzhéimer, pudieron evocar recuerdos y vivencias, ya que en la mayoría de los casos su pasado está vinculado a la labranza y agricultura. 
Así, la actividad, incluida en el programa “Natura. Estímulos Vivos”, que impulsa AFAL, comenzó con un recorrido por los invernaderos, con plantaciones de lechugas –que se destinarán al Banco de Alimentos–; acelgas, pimientos de O Couto; tomates y guisantes, que fueron recolectados por los propios mayores.
A continuación, se desplazaron a los viveros, donde se guardan los semilleros con lechuga y acelgas, entre otras, y participaron en una plantación de repollo de Betanzos. De este modo, en dos meses, los mayores podrán trasplantar ya la verdura. 
Además, Covas Vegetal les mostró el uso de maquinaria, como tractores o modernas herramientas que facilitan hoy en día los trabajos. Una experiencia que fue calificada “sumamente gratificante para los mayores”.
En esta línea, AFAL quiso agradecer la extraordinaria implicación de Covas Vegetal en el día a día del programa “Natura. Estímulos Vivos”, ya que a lo largo del año imparten talleres en los centros de día.
Covas Vegetal, al frente de la que se encuentran Manuel Bereijo y Ángela del Río, se constituye en agosto de 2013 y, desde entonces, cultivan de forma tradicional verduras y legumbres, productos de temporada y especialmente patata de Covas y grelo de Costa Ártabra. Productos que venden en toda España.

Los mayores de AFAL participan en una plantación en Covas Vegetal

Te puede interesar