Los mayores de AFAL celebraron el Carnaval con una fiesta familiar

Los mayores de AFAL celebraron el Carnaval  con una fiesta familiar

Los mayores, sus familias y todo el equipo de la asociación AFAL Ferrolterra celebraron en la tarde de ayer el Carnaval en el Centro de Día Terapéutico de la Red Pública de Alzhéimer, ubicado en la antigua Casa do Mar de Ferrol. 
La animada celebración contó con la participación de hijos, nietos e incluso bisnietos tanto de trabajadores como de usuarios del centro de día. De este modo, se celebró un particular desfile que animó a los mayores a disfrutar de la fiesta de Entroido y de los disfraces ideados para la ocasión.
En esta ocasión, los premios eran lo de menos, por lo que no hubo ganadores entre los “afalitos”, como cariñosamente se les bautizó, pero sí, explican desde la asociación, “moita diversión, xa que cos seus bailes fixeron as ledicias dos maiores”.
Pero no solo los mayores disfrutaron del evento, sino que los más pequeños también lo hicieron, emulando además el tradicional Entierro de la Sardina, elaborada en los talleres de manualidades y ocupacionales que se imparten en el centro. 
Finalmente, todos juntos degustaron una merienda a base de freixós, orejas y torrijas.  Para concluir la fiesta, regalos para las familias: una flor realizada por los mayores de AFAL.

entrega de diplomas
También en el marco de la celebración del Carnaval, el Concello acogió ayer un acto de agradecimiento a las siete comparsas que participaron en el concurso celebrado el martes y que reu-nió a numeroso público en la plaza de Amboage. 
La concejala de Fiestas, Beatriz Sestayo, hizo entrega a cada una de las formaciones de un diploma acreditativo. 
Así, en el acto estuvieron presentes los representantes de las comparsas ganadoras Os Argalleiros –Narón–, que se hicieron con el primer premio; A Canteira –Neda–, que quedaron segundos; y Os Trastos –Valdoviño–, que resultaron clasificados en tercer lugar. Os Colludos, A Revolta de Trasancos y Os Parrandolos también asistieron al acto, en el que no pudieron participar miembros de la Tribu Fantasía.
Cada comparsa recibió 269 euros por su asistencia, mientras que el primer premio fue de 299 euros; el segundo de 289 y el tercer de 279.

Los mayores de AFAL celebraron el Carnaval con una fiesta familiar

Te puede interesar