Más de la mitad de los alumnos del plan Inserta consiguieron empleo

Más de la mitad de los alumnos del plan Inserta consiguieron empleo
presentación curso de cajeros en el centro de emprego de catabois

Más de la mitad de los 80 beneficiarios de la cuarta edición del  programa municipal de inserción laboral “Inserta” consiguieron un empleo. Es el dato que dio la concejala de Emprego de Ferrol, Martina Aneiros, en el transcurso del acto de clausura de una iniciativa que comenzó en noviembre en el que, además, precisó que 11 de ellos tienen un puesto de trabajo en alguna de las 33 empresas que colaboran con la institución local en el programa.
En el “Inserta 3” se impartieron cursos sobre habilidades sociales, manipulación de alimentos, informática y atención al cliente, entre otros. Esta formación se completó con acciones de intermediación laboral, asesoramiento y orientación para el autoempleo y prácticas no laborales en alguna de las más de treinta empresas de la comarca que participaron en el programa.
La edila de Emprego destacó e “carácter experimental” de la iniciativa, que consiste en la búsqueda de diferentes alternativas encaminadas a la inserción laboral, principalmente de las personas que a priori presentan mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo, es decir, parados de larga duración, en riesgo de exclusión social, menores de 30 años y mujeres.

130.000 euros
La concejala recordó en el acto que el gobierno trabaja en la organización de la cuarta edición. Para ello cuenta con un presupuesto de 130.000 euros, de los cuales 98.000 son aportados por la Consellería de Traballo e Benestar.
El programa, que comenzará en las próximas semanas, se prolongará hasta el 30 de abril. Las personas interesadas deben ponerse en contacto o acudir al Centro de Emprego del Concello, en la calle Sagrada Familia de Catabois.
El número de beneficiarios será, nuevamente, de 80, que se repartirán entre los colectivos de menores de 30 años –25 plazas–;  mujeres –15–, menores de 30 años con baja cualificación –25– y desempleados en riesgo de exclusión social –15–.

Más de la mitad de los alumnos del plan Inserta consiguieron empleo

Te puede interesar