Más de 300 personas reclaman a Fomento que no ejecute el trazado sur del tren a Caneliñas

Más de 300 personas reclaman a Fomento que no ejecute el trazado sur del tren a Caneliñas
los participantes pidieron el acceso por el norte luis polo

Alrededor de 300 personas secundaron ayer la concentración convocada por el colectivo social que aglutina a más de una treintena de entidades que se oponen a que se ejecute el trazado sur del acceso ferroviario al puerto exterior de Caneliñas.

Representantes de partidos políticos de la oposición municipal y de los sindicatos, así como de las asociaciones integradas en la plataforma acudieron a una protesta que estuvo presidida por una pancarta en la que se muestra el estado de la ensenada de A Malata hace tres décadas, en la actualidad y en un futuro si, como aseguraron los convocantes, se opta por esta variante en lugar de la norte, que no incluye la construcción de un viaducto sobre esa parte de la ría.

Tras corear consignas como “Tren ao porto si, pero non así” y “Demolición do muelle do carbón”, uno de los miembros del colectivo, Xandro García, leyó un manifiesto en el que se destacó la diversidad biológica de la ensenada y el negro futuro que le aguarda si se ejecuta el viaducto entre el muelle y A Graña. “Cando A Malata apodreza, todo Ferrol pedirá o recheo”, lamentó tras reclamar que, para evitarlo, “non se siga agredindo” con la construcción del viaducto.

García se refirió a las palabras de la ministra en las que confirmó a los miembros del colectivo que no se había decidido aún el trazado, y le invitó a que “tome as decisións acertadas” para cumplir su propia teoría de que “as obras deben facerse para mellor o que existe, non para destruílo”.

Más de 300 personas reclaman a Fomento que no ejecute el trazado sur del tren a Caneliñas

Te puede interesar