Más de un centenar de puestos en el Mercado Local

Más de un centenar de puestos en el Mercado Local
Mercado Xusto en San Sadurniño

San Sadurniño se apunta a potenciar la economía local y celebró en la mañana de ayer la quinta edición de su Mercado Local Xusto, una cita en la que esta vez participaron 120 puestos de venta de productos de la huerta pero también de artesanía o segunda mano. El buen tiempo animó la jornada y también la celebración del festival AUM, que propició una convivencia muy heterogénea de gente de todas las edades y procedencias.
Las obras en el convento obligaron a dispersar los puestos, que se distribuyeron entre la antigua plaza del Concello, la avenida Marqués de Figueroa y la calle paralela al colegio. Eso hizo, como comentaba el concejal de Cultura, Manuel Varela, que la feria pareciese más diseminada, pero aun así había un elevado número de puestos. “A idea é que hai que apostar por diversificar e por apoiar o comercio local”, comentaba mientras acababa de hacer la compra en el Mercado. “Entendemos que é esencial que os cartos revirtan no local”.
Esta iniciativa comenzó a finales de junio de 2013 con la intención de hacerla trimestral y desde los 85 puestos de entonces ha ido avanzando hasta el punto de que este verano, en vista de la mayor afluencia de gente que se presenta en los meses estivales, se ha hecho mensual. La de agosto, prevista para el sábado 30, coincidirá además con la Feira Rural, una gran fiesta en torno al mundo del campo y la ganadería que incluye conciertos, exposiciones, exhibiciones de razas autóctonas, demostraciones de artesanía en vivo, degustaciones, talleres gastronómicos y otras actividades para vivir además la riqueza del medio natural de San Sadurniño, como las rutas en kayak. n

Más de un centenar de puestos en el Mercado Local

Te puede interesar