Más de un centenar de puestos se dan cita en el mercadillo de Cabanas

Más de un centenar de puestos se  dan cita en el mercadillo de Cabanas
A pesar de la lluvia, fueron muchos los vecinos que se acercaron a conocer los puestos | daniel alexandre

La Romería de Santa Marta de Cabanas arrancó ayer con la inauguración del mercadillo que lleva su nombre. Más de 110 puestos se dieron cita en el paseo de la Magdalena para ofrecer sus productos a vecinos y visitantes desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche hasta el próximo 30 de julio, cuando se clausuren los festejos.
A pesar de la lluvia, fueron muchos los que aprovecharon, paraguas en mano, para conocer un año más la iniciativa y hacerse con algún producto de alimentación y artesanía, principalmente. Desde embutidos hasta dulces, pasando por todo tipo de adornos, textil y detalles artesanales conforman la oferta que estos días puede verse en el mercadillo.
Hoy viernes, si el tiempo lo permite, la playa de la Madalena acogerá el concurso de castillos en la arena. Para participar no se necesita inscripción previa, basta con acercarse al arenal a las once horas. A las 18.30 horas, el paseo da Madalena acogerá el espectáculo “Ilusións ópticas” a cargo del Mago Romarís y a las 22.30 se celebrará una sesión de cine al aire libre en el antiguo campo de fútbol donde se proyectará “El extraordinario viaje de T.S. Spivel”.
Para mañana está prevista una sesión doble de circo a pie de calle a partir de las ocho de la tarde con las compañías Circo Chisco y Peter Punk y a las diez de la noche se celebrarán los conciertos en la playa a cargo de The Kids Band y Nuevo Plan. El domingo arrancará el Cross Popular por el pinar a partir de las once de la mañana y sobre las 12.30 el grupo Airiños do Frade iniciará un pasacalles, entre otras actividades. l

Más de un centenar de puestos se dan cita en el mercadillo de Cabanas

Te puede interesar