• Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Más de 900 personas en la carrera solidaria de Asotrame

Un total de 931 personas, entre niños y adultos, secundaron ayer la primera edición de la carrera solidaria organizada por la Asociación Gallega de Transplantados de Médula Ósea  .

Más de 900 personas en la carrera solidaria de Asotrame
Los adultos tuvieron que hacer frente a un recorrido de cinco kilómetros	j. m.
Los adultos tuvieron que hacer frente a un recorrido de cinco kilómetros j. m.

Un total de 931 personas, entre niños y adultos, secundaron ayer la primera edición de la carrera solidaria organizada por la Asociación Gallega de Transplantados de Médula Ósea junto a la Federación Gallega de Atletismo y con la colaboración del Concello de Narón. El pabellón municipal de A Gándara, en el municipio naronés, fue precisamente el punto de salida de la prueba, estructurada en once categorías diferentes.
Julen Basterrechea y María Rodríguez fueron los campeones absolutos de una cita en la que también se premió, además de a los tres primeros clasificados de cada grupo, a la asociación con más participantes, galardón que recayó en manos de la organización “Por +vida”, de Fene.
Desde Asotrame expresaron ayer su satisfacción por la excelente respuesta que tuvo esta primera edición de la carrera y agradecieron públicamente la asistencia de todos los participantes.
La cita se enmarcó en el programa diseñado por la mencionada asociación con motivo del Donante de Médula Ósea. Además de contribuir a la información y sensibilización sobre la importancia de la donación de este tejido, desde la entidad ofrecen soporte emocional a pacientes y familiares que conviven con el cáncer hematológico.