Más de 60 personas participarán desde el viernes en Mugardos en el encuentro informático Kernel

Más de 60 personas participarán desde el viernes en Mugardos en el encuentro informático Kernel
kernel ciberencontro mugardos

La Casa de la Cultura de Mugardos volverá a ser este fin de semana el lugar de encuentro de decenas de apasionados por la tecnología gracias al XI Ciberencontro Kernel 2014. Actividades técnicas, conferencias, juegos, propuestas al aire libre y también iniciativas gastronómicas forman parte del programa de una fiesta que organizan conjuntamente la asociación Comunidade O Zulo y el Concello. El “evento tecnolóxico máis geek de Ferrolterra”, como ellos mismos lo definen, se dirige a gente de todas las edades a quien le guste “todo o relacionado coa tecnoloxía, os xogos e a rede internet” y centrados en el software libre, espírito que rige ya desde el nombre del encuentro, vinculado a Linux.
El programa comenzará el vienres a las cinco de la tarde con la apertura y, a las ocho, un concurso de seguridad CFT, seguido de otra actividad técnica relacionada con la plataforma Drupal. A las nueve será la primera ronda del campeonato de Jenga, un juego de habilidad física y mental que consiste en retirar bloques de una torre y ponerlos encima sin que esta se caiga.
El sábado comenzará con el almuerzo a las nueve, y con la celebración del día internacional de software libre, desde las doce del mediodía, a través de diversas charlas. La segunda ronda de Jenga será a las cuatro y en torno a las cinco se hablará de pornografismo. La CiberOlimpiada de las siete dará paso a una laconada a las diez de la noche y al concierto “Rock No Trope”, que se celebrará a partir de medianoche en el pub Tropezón y que está abierto a cualquier persona interesada, sin necesidad de estar inscrito previamente. A la una de la madrugada será la final del Jenga.
El domingo se entregarán los diversos premios a las dos de la tarde y a las cinco está prevista la clausura de este encuentro.
El Kernel ha agotado las plazas para inscritos (65) pero tiene también actividades abiertas, como las charlas, y tampoco es necesario haber pagado para acudir de visita y conocer de primera mano cómo se desarrollan las actividades. 

Más de 60 personas participarán desde el viernes en Mugardos en el encuentro informático Kernel

Te puede interesar