Más de 5.100 niños iniciaron ayer el nuevo curso en Ferrol

Más de 5.100 niños iniciaron ayer el nuevo curso en Ferrol

Tras más de dos meses de vacaciones, ayer tocó regresar a las aulas. El inicio del nuevo curso académico devolvió la actividad a los colegios en una jornada marcada por el reencuentro con los compañeros, la presentación de los tutores y la organización del material escolar que será utilizado a lo largo de los próximos meses, entre otras cosas.
Para los más pequeños, los alumnos de tres años que inician la etapa de escolarización, la incorporación será progresiva a través de un período de adaptación que irá incrementando durante las próximas semanas el horario de permanencia de los niños en sus respectivos centros. 
En Ferrol, el curso arrancó ayer para un total de 5.151 niños –105 en Educación Especial; 1.401 en Infantil; y 3.645 en Primaria–.
Un año más, el número de matriculados en los once colegios concertados –2.925– supera el registrado en los diez públicos –2.226– en casi 700 niños.
Etapas
Según los datos facilitados ayer desde la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria, en los centros públicos comenzaron el curso 60 alumnos de Educación Especial, 607 en Infantil y 1.559 en Primaria. En los concertados lo hicieron 45 de Educación Especial, 794 en Infantil y 2.086 en Primaria.
Los próximos en incorporarse a las aulas serán los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, así como en las enseñanzas de régimen especial –como los conservatorios de música y escuelas oficiales de idiomas– que lo harán el viernes día 15.
Quedará así completamente inaugurado un ejercicio académico que se prolongará, según el calendario escolar, hasta el día 21 de junio. l

Más de 5.100 niños iniciaron ayer el nuevo curso en Ferrol

Te puede interesar