Más de 500 escolares participaron en la Marcha Ciclista pola Igualdade de Narón

Más de 500 escolares participaron en la Marcha Ciclista pola Igualdade de Narón
Dia Violencia de Genero - Marcha Ciclista Niños

Medio millar de escolares de quinto y sexto curso de educación Primaria de diferentes centros escolares de Narón participaron ayer en los actos programados por el Concello con motivo del 25-N. Pedalearon en sus bicicletas desde sus colegios con motivo de la Marcha Ciclista pola Igualdade, en una iniciativa en la que los acompañaron, como viene siendo habitual en este tipo de actividades, los responsables del equipo de Seguridade Vial del Concello naronés, el policía local Pedro Caneiro y el licenciado en INEF Simón Cabarcos.
Los escolares partieron de los diferentes centros, en grupos, hacia la plaza de A Gándara, en donde se desarrolló el acto institucional para conmemorar el Día Internacional para la erradicación de la Violencia de Género. En la plaza se encontraban ya a media mañana, esperando a los alumnos de los diferentes centros, el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y la concejala de Igualdade, Teresa Sabio, junto con otros representantes de la corporación municipal que secundaron la convocatoria.
La edil nacionalista Teresa Sabio fue la encargada de leer la moción aprobada por la corporación local en el pleno en la que se condena la violencia machista y se reclama a las administraciones autonómica y central “que amplíen e melloren a atención ás vítimas de violencia de xénero”. Asimismo, solicitan que se firme un pacto político y social para abordar esta temática.
Por su parte, el alcalde de Narón les recordó a los escolares allí presentes la importancia de la educación en materia de igualdad. El acto finalizó con una ofrenda floral –a cargo de los representantes municipales– ante el Monumento á Muller ubicado en la naronesa plaza de A Gándara.
La Marcha Ciclista pola Igualdade contó con la colaboración del Equipo de Seguridade Vial del Concello, Emerxencias Narón, Protección Civil y voluntarios del Motoclub Fojeteiros, Club Ciclista Benigym, MTB Escornaboys y las Anpas de los centros escolares Ayala y Santiago Apóstol.

Más de 500 escolares participaron en la Marcha Ciclista pola Igualdade de Narón

Te puede interesar