• Sábado, 24 de Junio de 2017

Más de 400 familias ayudan a García Seoane a pagar la multa por “dañar el honor” de una juez

Más de 400 familias participaron en la campaña de apoyo a Ángel García Seoane, alcalde de Oleiros, con el objetivo de ayudarle a pagar la sanción de más de 30.000 euros a la que tiene que hacer frente por “denunciar públicamente

Más de 400 familias ayudan a García Seoane a pagar la multa por “dañar el honor” de una juez
Ángel García Seoane dio las gracias a los vecinos por su apoyo moral y económico | Patricia G. Fraga
Ángel García Seoane dio las gracias a los vecinos por su apoyo moral y económico | Patricia G. Fraga

Más de 400 familias participaron en la campaña de apoyo a Ángel García Seoane, alcalde de Oleiros, con el objetivo de ayudarle a pagar la sanción de más de 30.000 euros a la que tiene que hacer frente por “denunciar públicamente la infracción urbanística cometida por una jueza”, explicó el Ayuntamiento desde un comunicado. Alternativa dos Veciños anunció ayer que ya ha cerrado la cuenta bancaria habilitada para reunir el apoyo económico de los vecinos tras alcanzas la cantidad de 22.664 euros. García Seoane aportó los 9.300 euros restantes para pagar la multa, de manera que en total y la jueza percibió 31.964 euros. (con los rendimientos correspondientes incluidos).

“Inxección moral”
”Gracias, gracias, gracias, gracias... Non me cansarei de agradecelo. Non polo diñeiro, senón pola inxección moral que me acaban de dar todas as familias que participaron nesta campaña”, fueron las palabras de García Seoane para agraceder la colaboración de los vecinos en este proyecto.

La sanción que ya ha sido saldada fue ratificada por el Tribunal Supremo, quien rechazó el pasado 22 de febrero el recurso presentado por el alcalde de Oleiros contra la sentencia de la Audiencia de A Coruña que le condenó a pagar dicha indemnización a la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña, Elena Fernanda Pastor Novo, por intromisión ilegítima en su honor.

Según la sentencia “no resulta admisible que, con aprovechamiento de su condición política, haga declaraciones ante los medios de comunicación atentatorias al prestigio profesional de la demandante, imputándole que actuaba por animadversión hacia él en el ejercicio de sus funciones judiciales, sin limitarse a acudir a las vías legales oportunas”.