Más de 300 alumnos reivindicaron el lenguaje universal de la danza en Amboage

Más de 300 alumnos reivindicaron el lenguaje universal de la danza en Amboage
Día de la Danza en Amboage

La danza volvió a transgredir ayer un año más los espacios convencionales para acercarse a los vecinos de Ferrol con motivo del día mundial de la disciplina. Por quinto año consecutivo, aunque el primero en el que se implica el Concello de Ferrol, las compañías de danza se unieron para ofrecer en la plaza de Amboage todo un “repertorio” del trabajo que desarrollan a lo largo del curso.
Unos 300 alumnos de las escuelas de Suso Pérez Lago; Rembukan-Danza; Estudio de Danza Matilde Pedreira; Escuela de Danza Rosa Salanova; Asociación de Danzas Orientales “Shakti-dance”; escuelas de danza “Danzares” e “Brío Danza”; la Escuela de Danza Esquío y el Estudio de Danza Allegro, de Tania Amado,  participaron en la propuesta que se desarrolló bajo carpa en un escenario de grandes dimensiones. Jazz, baile moderno, danza clásica o hip-hop fueron algunas de las modalidades que interpretaron los jóvenes participantes –desde cinco años–.
Uno de los impulsores de la iniciativa y miembro del Consejo Internacional de Danza CID-Unesco, Suso Pérez Lago, se mostraba ayer encantado con la respuesta del público y la tregua meteorológica. La repercusión de la cita tampoco tendrá precedentes. Y es que como señaló el bailarín se le remitirá a la Unesco un dossier con el programa del acto que será difundido en 150 países “lo que supone un salto cualitativo en el objetivo de este día”. Para ello también se convocó de forma paralela el proyecto  fotográfico “Ferrol en danza” que recogerá las mejores instantáneas del evento ferrolano –también se puede quedar con las escuelas en las próximas semanas para recoger su trabajo– en un exposición que se llevará al Centro Cultural Torrente Ballester el próximo mes de junio. n

Más de 300 alumnos reivindicaron el lenguaje universal de la danza en Amboage

Te puede interesar