Más de 1.000 peregrinos pasaron por las oficinas de turismo este verano

Más de 1.000 peregrinos pasaron por las oficinas de turismo este verano
Plaza de España Visita de Bruno Díaz a la caseta de Turismo

El Puerto y la plaza de España son dos puntos estratégicos tanto de entrada a la ciudad como de información turística sobre las actividades a desarrollar en Ferrol y en la comarca.
Por eso, cada día decenas de turistas procedentes de distintos puntos del extranjero, España y Galicia utilizan las oficinas municipales de turismo como punto de referencia para saber qué ofrece su lugar de destino.
La oficina del puerto de Curuxeiras, pese a las obras de saneamiento que se están realizando en la zona y que hacen bastante intransitable el entorno del muelle, ha recibido mayor número de consultas en el total de los meses de junio y julio que la de la plaza de España, de más reciente apertura.
De todos modos, según los datos facilitados por el área de Turismo del Concello de Ferrol, en el mes de junio fue superior el número de visitantes que eligieron la plaza de España como lugar de referencia para su visita a la ciudad. En total, los encargados de este punto de información recibieron un total de 938 consultas, la mayoría de gente de fuera –877– frente a 61 locales.
En solo quince días del mes de julio ya se contabilizaron más visitantes que en todo el mes anterior y en total se informó a 1.61 personas, 999 turistas que visitaban la ciudad y 62 eran consultas locales.
En los meses de junio y julio el número de consultas ascendió, por tanto, a 1.999.

puerto
Por su parte, la oficina de Curuxeiras tuvo también mayor afluencia de visitas en la primera quincena de julio que en todo el mes anterior, incluso más del doble. Así, en junio esta oficina del puerto informó a un total de 620 personas, de lo que 512 eran turistas frente a 108 consultas locales.
En este mes, hasta el día 15, ya habían pasado por el punto informativo de Curuxeiras 1.455 personas, de las que 1.053 eran turistas nacionales, 239 internacionales y 163 procedían de zonas más próximas a Ferrol.
La potenciación del Camino Santiago que parte de Ferrol, el Inglés, también ha supuesto un notable aumento de visitantes a la ciudad, que, si bien no tienen Ferrol como punto de destino de su viaje, sí acuden a las oficinas turísticas en busca de información para un conocimiento más profundo de la ciudad naval, punto de Galicia de salida del Camino Inglés hacia Santiago de Compostela. 
Son los peregrinos, que día a día suponen un goteo de visitas de gente de los puntos más diversos de la geografía, y que han sumado más de 1.000 consultas en las oficinas de la ciudad.
En este sentido, en el mes de junio se contabilizaron 135 consultas de peregrinos en la oficina del puerto y 379 en la de la plaza de España. Ya este mes, la cifra ha aumentado notablemente y de las personas que se informaron en la oficina de Curuxeiras, 322 eran peregrinos, frente a los 209 que utilizaron el punto informativo situado en la plaza de España.

Más de 1.000 peregrinos pasaron por las oficinas de turismo este verano

Te puede interesar