Martin Hutchinson continúa su lucha por el medio ambiente en la comarca

Martin Hutchinson continúa su lucha por el medio ambiente en la comarca
El inglés hace su periplo acompañado de su perro Starsky, al que adoptó en Portugal

Lleva doce años caminando por distintas partes del mundo –su periplo comenzó en Latinoamérica, donde recorrió 34.000 kilómetros a pie y estuvo nueve años de viaje visitando 21 países; en 2016, tras un parón de veinte días, retomó su viaje en bicicleta por Francia, Portugal y España– con el único objetivo de concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.
Se trata del bombero británico retirado Martin Hutchinson, que, en compañía de Starsky –un perro abandonado que recogió en Algarve– visitará hoy el CEIP Plurilingüe Os Casais de Fene a las 10.30 horas, después de recorrer varios puntos de la comunidad. Durante su estancia, mostrará a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria sus experiencias y enseñándoles, a través de los diferentes vídeos que grava en su día a día y que cuelga en su canal de Youtube y en su página de Facebook, la gran cantidad de basura que se acumula en el entorno –en su última grabación hace una limpieza en la playa de Miño–.
“Pareceunos moi interesante contar coa súa experiencia porque nós reciclamos moito no centro; de feito somos punto de referencia en canto a reciclaxe de tapóns e tamén o facemos con cartóns, pilas...”, indicó ayer la directora del colegio, Lorena Pita, al mismo tiempo que apuntó que el profesorado realiza diferentes actividades con los alumnos como la limpieza de ríos.
El hecho de que sea inglés y de que el centro sea plurilingüe también contribuye al interés del colegio por Hutchinson, al que los estudiantes le harán una entrevista con algunas preguntas que prepararon estos días.
Una de las cosas que más llama la atención a los pequeños es la presencia de Starsky en las charlas; “está claro que é un aliciente e tamén axuda a fomentar o respeto polos animais e o non abandono”.
El “caminante verde”, como le apodan algunos medios, y su fiel ayudante se quedarán estos días en el colegio y luego, debido a que pasarán también por concellos como el de Narón y Ferrol, se instalarán en el parque de bomberos municipal donde simplemente dormirán, comerán y guardarán la bicicleta –todo lo que hace es de manera altruista y desinteresada–.
El consumismo, la falta de reciclaje y, sobre todo, el daño que hacen elementos como los plásticos al medio ambiente, son algunas de las premisas que defiende este exbombero natural de Manchester, unas ideas que trata de inculcar en todos los centros educativos que visita porque los niños son quienes pueden cambiar el futuro. Hutchinson insiste en la idea de “entregar un planeta limpio a tus hijos” porque solamente existe uno.

Martin Hutchinson continúa su lucha por el medio ambiente en la comarca

Te puede interesar