Un mariscador se da a la fuga por la playa de Ares y se atrinchera en un velero

Un hombre de mediana edad fue detenido ayer en las inmediaciones del Club Náutico de Ares tras protagonizar una persecución por el paseo marítimo.
Según relataron los testigos, el incidente se produjo cuando dos miembros de la Policía Autonómica de Galicia –encargada, entre otras labores, de perseguir el furtivismo en las rías– interceptaron a un mariscador cerca del espigón por razones que aún se desconocen, lo cual originó una pequeña trifulca entre las autoridades y el hombre.
En su momento dado, también según los testigos que se encontraban en el paseo, el ahora detenido emprendió la huida por el paseo y decidió buscar una vía de escape por la propia ría. El mariscador se tiró al agua y comenzó a nadar mar adentro y los dos agentes autonómicos hicieron lo propio.
Un monitor de la escuela de windsurf de Ares se aproximó a ellos con una tabla de padel surf y comprobó que el hombre se resistía a ser rescatado, hasta que poco después abordó una embarcación fondeada en medio de la ría, en la que se atrincheró.
Finalmente, tras unos minutos de negociación, el mariscador decidió entregarse y los tres fueron llevados a tierra firme por una lancha de la Marinería de Ares.

Un mariscador se da a la fuga por la playa de Ares y se atrinchera en un velero

Te puede interesar