La Marea Ártabra tacha de irresponsable abandonarla para crear otra alternativa

La Marea Ártabra tacha de irresponsable abandonarla para crear otra alternativa
Marea Ártabra presenta a su candidato después de las Primarias

La Marea Ártabra difundió ayer un comunicado en el que califica de inexplicable que EU y Anova le retirasen su apoyo “para formar unha nova e apresurada alternativa electoral” y tacha de “irresponsable, aínda que lexítimo” abandonar el “espazo común” que es la Marea “para dividir, para restar forzas no campo democrático frente aos que impoñen as políticas de recortes, malgasto e corrupción”.
Junto a los citados reproches, la formación tiende la mano. “A Marea Ártabra segue a ser un espazo aberto á participación, onde todas as voces teñen o mesmo valor e onde as decisións tómanse por consenso ou por maioría, mais sempre en asemblea”, señalan, para terminar indicando que “as portas seguen abertas”.
En el mismo comunicado, la Marea Ártabra recuerda que se constituyó en septiembre de 2014 y que su señal de identidad es la horizontalidad en la toma de decisiones, algo que se puso en práctica en el reciente proceso de primarias que ganó Chema Hernández. La formación, que dice desconocer las razones que llevaron a EU y Anova a impulsar el nacimiento de Ferrol en Común, señala que pese a ello continúan participando militantes de estas formaciones. “Todos conformamos un espazo político lonxe de pactos e maniobras políticas obscurantistas e de cúpulas que reproducen a vella política”, señala el comunicado de la Marea. Como se recordará, Ferrol en Común ha abierto su proceso de primarias, en el que también abrió las puertas a la integración de la Marea Ártabra.

La Marea Ártabra tacha de irresponsable abandonarla para crear otra alternativa

Te puede interesar